Koby Koom entrenando con la cuerda

La vuelta al cole con Koby Koom

Septiembre ya está aquí, toca retomar el día a día, y como se que cuesta trabajo, quiero compartir algunos consejos para que la vuelta a la actividad sea más fácil, pero sobre todo ayudaros a plantearos retos emocionantes y que duren en el tiempo hasta mas allá de Septiembre.

Hoy te traigo una receta sencilla en tres pasos para superar tus limites y romper tus barreras.

1# Ponte nuevos objetivos y piensa a lo grande

Siempre cuesta ponerse objetivos y metas, no sabemos por donde empezar, una buena manera de hacerlo es fijarse en lo que hacen otras personas del mismo nivel o superior, y pararse a pensar si alcanzar ese nivel o dominar esa técnica es algo que nos motiva.

Internet es un gran medio para encontrar buenos ejemplos, para entrar en calor, aquí os dejo algunos de mis vídeos más recientes.

Dominadas en escalera

Si, por ejemplo, estás pensando en opositar las dominadas no deben ser un obstáculo para ti, este vídeo muestra técnicas avanzadas, pero es un buen ejemplo del nivel que debes tener si no quieres que las dominadas sean un problema.

Ante todo prudencia, antes de llegar a este punto, hay que hacer un trabajo de preparación bien en el gimnasio o bien con otras rutinas, esto nos permitirá preparar los músculos específicamente para este ejercicio y así evitaremos lesiones.

Fondos de suelo para pectoral y triceps

A nuestro cerebro le gusta aprender cosas nuevas, no le gusta aburrirse, el aburrimiento es la principal causa de abandono, realizamos los mismos ejercicios una y otra, y no progresamos todo lo que esperamos.

Puede que la solución esté en ser un poco creativo, aprender nuevas rutinas y probar nuevas técnicas, piensa que el ejercicio que mejor le va a tu forma física está al alcance de tu mano.

Abdominales en suspensión

A veces, simplificar es la clave, no necesitamos aparatos, ni máquinas, tan sólo el peso de nuestro propio cuerpo y conocer las técnicas adecuadas.

Recuerda, para mantener la ilusión nada como pensar en grandes retos y grandes recompensas, para evitar el abandono, guerra al aburrimiento, prueba cosas nuevas y diferentes.

2# Mantén tus objetivos cerca de ti

Algunas veces nos olvidamos de los motivos por los que empezamos a hacer algo, por eso es bueno tener nuestros objetivos siempre presentes.

Una forma sencilla de hacerlo es apuntarlos en un papel y pegarlos en un sitio donde lo veamos frecuentemente, como el monitor del ordenador o la puerta del cuarto de baño.

Ayuda ser muy claro para no hacernos trampa, e incluir plazo de tiempo para conseguirlo, por ejemplo, si lo que quieres es perder peso, se puede escribir algo así:

Quiero pesar X (tu peso deseado) Kg antes de dd/mm/yyyy (tu fecha limite deseada).

Bonus: Y si quieres que el compromiso sea más fuerte, lo mejor es firmarlo.

Ahora, cada vez que estés con tus cosas del día a día, recordarás tu compromiso y la prioridad que le has dado en tu vida.

3# Busca el apoyo de tu gente, no estás solo!

Tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y no compartimos nuestros miedos, la buena noticia es que no estás solo, comparte tus miedos e ilusiones, saca partido de los que tienen más experiencia, y disfruta animando a los demás.

Aquí te dejo el ejemplo de Paula y Fernando, dos de mis alumnos destacados en el Blog, y que se han prestado a mostrar sus progresos, muchas gracias chicos!

Espero que estos consejos te ayuden como a mi, y si pensáis que le pueden ser útiles a otras personas no dudes en compartirlo.

Un abrazo!

Koby Koom

P.D. Empieza en el gimnasio como un profesional y le sacaras partido a tu abono anual, esto son unos sencillos consejos.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *