Pasos a seguir para conseguir tus objetivos desde el primer día en el gimnasio

Antes de comenzar quiero decir que cada artículo está basado en mi experiencia personal, pienso que lo que me ayudó a conseguir mis objetivos de cada día os puede ser de utilidad.

20140708 - Pasos a seguir para conseguir tus objetivos desde el primer día en el gimnasio

¡Comenzamos!

1# Lo más importante es tener muchas ganas de querer tener un cambio positivo en tu vida.

2# Tener claro lo que quieres conseguir y saber que no debes esperar tener resultados en dos días, hay que esforzarse en cada entrenamiento porque sin esfuerzo no hay resultados.

3# Ser constante y paciente en conseguir tus metas, no querer tener resultados instantáneos, los atajos suelen traer consecuencias negativas tarde o temprano.

4# Es muy importante cuidar la alimentación, el impacto que tiene sobre tus resultados expresado en porcentajes es un 70% la alimentación y un 30% el entrenamiento. Yo siempre recomiendo comer 2 horas antes de entrenar y comer nada más terminar de entrenar. Comer con suficiente antelación nos asegura disponer de las reservas necesarias para hacer un buen entrenamiento, y comer al terminar, nos ayuda a reponer rápidamente los nutrientes después de un entrenamiento intenso, de no hacerlo así, el tiempo necesario para la recuperación se dilata, y esto a su vez aleja en el tiempo la obtención de resultados.

5# El kit de entrenamiento. A la hora de entrenar procura utilizar la ropa adecuada, como por ejemplo una camiseta y pantalón deportivo cómodo, transpirable y que no moleste al realizar los movimientos, en cuanto a las zapatillas son un complemento muy importante porque un buen calzado te ayuda a que no te cargues tanto las piernas y estés más cómodo a lo largo de la sesión de entrenamiento. Recuerda, cuida tus pies porque son la base de todo el cuerpo. Finalmente, una botella de agua para hidratarse y una toalla.

6# En cuanto a la sesión de entrenamiento, es fundamental antes que nada, saber cuál es nuestro objetivo: perder peso, ganar masa muscular, tonificar etc. A partir de ahí, como os comenté en el artículo anterior hablar con el entrenador del gimnasio para comentarle cuál es tu objetivo, los días que puedes entrenar, si tienes alguna lesión. Le estarás facilitando la labor a la hora de indicarte que grupos musculares tienes que trabajar en cada entrenamiento para conseguir tus metas.

¡MUY IMPORTANTE!

– No te obsesiones con entrenar todos los días, cinco días a la semana como mucho es suficiente.

– No te sientas mal si un día no has podido ir a entrenar por trabajo, gestiones o porque te apetece descansar.

– Evitar dejar de comer o comer dos o tres veces al día. Si tu día empieza a partir de las siete de la mañana, lo recomendable es comer un mínimo cinco veces durante el día.

– Hay que tener claro que la alimentación y el entrenamiento van de la mano para conseguir los objetivos. La consecuencia de no alimentarte correctamente y entrenar mucho o al contrario, es retrasar los objetivos que tenías en mente y perjudicar el organismo, puede que por fuera apenas lo notes pero poco a poco eso pasa factura.

– Ayudarse con algún suplemento es una buena opción, pero no lo recomiendo es sustitución de una comida. Utiliza las cantidades adecuadas en relación a tu nivel, porque las necesidades no son las mismas para una persona compitiendo profesionalmente que para una persona que se ha propuesto estar bien físicamente.

– Descansar es muy muy importante porque realmente los resultados no lo consigues en el gimnasio si no durante el periodo de descanso y la recuperación.

– Por último estirar siempre antes y después de entrenar yo siempre sigo la misma rutina: estirar,  calentar, entrenar y vuelta a estirar.

Espero haber ayudado a solucionar alguna duda y sobre todo deciros que preguntéis al entrenador de la sala, no tengáis vergüenza, no penséis que le vais a molestar, al contrario, están para ayudarte, y si no pensar que no serían necesarios, con la recepcionista y el de mantenimiento sería suficiente. Vergüenza cero.

Hasta el próximo artículo.

¡Un saludo!

Koby Koom

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *